Nuestro Programa

El equipo de Operation Walk Boston realiza artroplastias o cirugías de reemplazo de articulaciones, sin costo alguno, para pacientes en la República Dominicana. 

Los pilares de nuestro trabajo son:

Investigación

Nosotros conducimos estudios de alto impacto para entender cómo los reemplazos articulares y otras intervenciones afectan los resultados y la calidad de vida.

Los resultados son sorprendentes. Antes de realizar los reemplazos de cadera o de rodilla, los pacientes radicados en la República Dominicana se encuentran, en promedio, más discapacitados para realizar sus tareas diarias que los pacientes que residen en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia.

Sin embargo, estos pacientes se recuperan notablemente bien. Cuando llega su cita de seguimiento después del primer año, ellos han alcanzado su estado funcional, así como escalas numéricas de evaluación del dolor equivalentes a aquellas registradas en otros países. Operation Walk Boston literalmente les devuelve la vida a estos pacientes.

Los datos sobre nuestros resultados demuestran que nuestros pacientes se encuentran muy bien después de la cirugía y que han podido volver a funcionar por completo en su vida diaria.
— Dr. Jeffrey M. Katz (MD), con Maestría en Ciencias (MS), miembro de la Junta Directiva de Operation Walk Boston

Educación

Nosotros capacitamos cirujanos, estudiantes de medicina, enfermeras, anestesiólogos, fisioterapeutas y residentes ortopédicos.

Nuestro equipo radicado en Boston trabaja hombro a hombro con profesionales médicos locales en todas las actividades —cirugía, enfermería, rehabilitación e investigación— para intercambiar información y demostrar habilidades clínicas.  

Además, los estudiantes de medicina locales asisten a charlas informativas sobre el manejo de los trastornos musculoesqueléticos.

A través de los años, nuestros programas educativos han llevado a mejorar la asistencia médica y los resultados en los pacientes.

Me siento orgullosa de poder decir que hemos establecido una fuerte colaboración con la institución anfitriona. Invertimos tiempo educando estudiantes de medicina dominicanos como voluntarios y al personal de enfermería que nos ayuda a ofrecer el mejor cuidado a nuestros pacientes.
— Roya Ghazinouri, Fisioterapeuta (PT), Doctora en Terapia Física (DPT), con Maestría en Ciencias (MS), Directora Ejecutiva de Operation Walk Boston

Cirugía

Cada año operamos entre 45 y 50 pacientes durante una semana de intenso trabajo en el Hospital General de la Plaza de la Salud en Santo Domingo.

A través de los años, cientos de pacientes se han beneficiado de cirugías a las cuales, de otra manera, no hubieran tenido acceso, ni hubieran podido pagar. Nos sentimos muy orgullosos de poder ayudarlos a volver a una vida normal.
— Dr. Thomas S. Thornhill (MD), Fundador, Operation Walk Boston

Sostenibilidad

Trabajamos conjuntamente con nuestros socios en la República Dominicana para apoyar el potencial quirúrgico a largo plazo, aumentar la seguridad quirúrgica y medir los resultados.

Nuestra continua colaboración ha llevado a cambios en el sistema y a una eficiencia operativa que aumenta nuestra capacidad de ofrecer cuidados de alta calidad, mientras mantenemos la seguridad del paciente.  

Algunos ejemplos del impacto que tenemos son:

  1. Fomentar el cuidado interdisciplinario, pilar de la asistencia médica sostenible;
  2. Tecnología de imágenes de vanguardia que permite la colaboración continua entre los grupos médicos radicados en EE.UU. y en República Dominicana; y
  3. Mejoras en las operaciones hospitalarias para facilitar los cuidados médicos y los estándares de seguridad del paciente.
Trabajar al lado de un cirujano de la talla del Dr. Thornhill es como tener un padre profesional. Yo sigo sus consejos y me siento muy agradecido. Mi objetivo es continuar realizando las cirugías aquí y ampliar el servicio a otras ciudades vecinas, así como a otros países de Latinoamérica.
— Dr. Luis Alcántara, (MD), cirujano ortopédico y coordinador, de Operation Walk Boston en el Hospital General de la Plaza de la Salud

Nuestro éxito

Nuestro éxito depende de nuestros talentosos voluntarios, de la donación de articulaciones artificiales y del apoyo económico de gente como usted.